Nutrición y Deporte

La nutrición deportiva tiene papel vital en el éxito deportivo, ya que ayuda a los atletas a mantenerse saludables, en forma y alimentándose para mejorar su performance deportiva. Bien cómo la correcta hidratación.

e1c3e741d9ffb6cc99a00f5aab4a789a

Los alimentos que uno come impactan en la fuerza, formación, rendimiento y recuperación. La alimentación es clave para que se pueda ver el maximo resultado de su dedicación en los entrenamientos. Además, la nutrición deportiva insiste en nutrientes que generalmente son carenciales en el deporte. Si el jugador se alimenta mal para los entrenamientos, obliga al organismo a romper tejido muscular, para solventar la falta de combustible, aspecto que con el tiempo deteriora la fuerza, la potencia, la resisténcia y no protege a las articulaciones, con mayor predisposición a lesiones.

Por ejemplo, en los atletas que muestran síntomas de fatiga, calambres musculares, depresión, cambios de humor o el síndrome de piernas inquietas, es probable que tengan deficiencias en los niveles de magnesio que necesita el cuerpo.

31759d5ac1a1b62230cf7d3a317cfa67

Otro aspecto que el deportista suele subestimar es la correcta hidratación, la cual puede limitar el rendimiento, generar sobrecalentamento corporal y aumentar la probabilidad de sufrir lesiones.

La nutrición deportiva puede, ayudar a equilibrar estos niveles de nuevo, teniendo en cuenta el microambiente del atletas, los habitos alimentares, quien prepara la comida, de que manera, patrones de suplementación y otros factores que incidan en su performance física y en su salud. Las deficiencias o excesos son de dificil observación al ojo no entrenado y tienen efectos crónicos a largo plazo.

Vista la importancia de la nutrición en el deporte, en Lekker Keepers, contamos con el acompañamiento y colaboración de la nutricionista Lia Cerdeira.

Lia Cerdeira.

La pasión de Lia por el deporte la llevó a especializarse en Nutrición Deportiva. Lia es licenciada en Nutrición, graduada en la U.B.A. y tuvo la suerte de seguir  con su formación en la Universidad de  Barcelona, donde realizó un curso de postgrado en nutrición deportiva, formándose como antropometrista, criterio ISAK nivel II.

Empezó a plasmar sus conocimientos asesorando al equipo de hockey de Futbol Club Barcelona, evaluando a la jugadoras, realizando planes personalizados y trasmitiendo a través de charlas grupales, el cambio hacia hábitos alimenticios saludables para deportistas.

Además de toda una vida dedicada al hockey como jugadora en su tierra natal y en Europa, en Argentina se dedicó durante varios años a las artes culinarias, donde he dirigido varias cocinas, acesoramiento de empresas como Sony Music en la planificación del menú de personal y colaboración en la implementación de buenas prácticas de manufactura.

Lia es cocinera, pastelera, tiene postgrado en nutrición deportiva por la Universidade de Barcelona, postgrado en actividade física y salud, dentre otras especializaciones. Colabora en la Unión de Rugby Argentina (UAR), con varios equipos de rugby y hockey y hace talleres para pasar sus conocimientos.

Lia y sus compañeras del Club Banco Provincia – Buenos Aires.

Actualmente Lia se dedica a acompañar a las personas a cambiar sus habitos alimenticios para conseguir los objetivos pre definidos. Bajo el lema NO COMIENCES HOY UNA DIETA QUE TERMINA ALGUN DIA, COMIENZA UN ESTILO DE VIDA PARA SIEMPRE. Incentiva la promoción de una alimentación sana, saludable, variada, colorida y sostenible al tiempo.

Lia Cerdeira es parte del equipo super especializado de Lekker Keepers, acompaña a los atletas del centro de entrenamiento y también colabora con la producción de contenidos en el área de nutrición, con recetas, tips, novedades y estudios.

Podes suscribir la pagina de LK para recibir notificaciones de nuevas entradas en este y otros sectores de desarrollo deportivo!

 

 

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑